ANTECEDENTES HISTÓRICOS

En el año de 1993, surge de un joven sacerdote y de un grupo de colaboradores un proyecto; el de crear una casa donde se atendiera y diera un acompañamiento de forma integral a jóvenes usuarios de drogas y/o alcohol.

El Pbro. Luis Carlos García Rea formo un movimiento pastoral dedicado exclusivamente a evangelizar a los jóvenes, donde se inicia realizando encuentros de recuperación humana integral y los reunía para darles un acompañamiento posterior. Al mismo tiempo el sacerdote junto con su grupo de colaboradores se daban a la tarea de formar la asociación civil donde se siguiera el apoyo a este proyecto tan anhelado. Fue entonces que en el año de 1997 la asociación civil se constituía con el nombre de CENTRO DE DESARROLLO PARA JOVENES SEÑOR DE LA MISERICORDIA A.C.

Se comenzó a realizar eventos para reunir fondos para la construcción, se obtuvo la donación de un terreno de dos hectáreas y se logró mediante el programa de regionalización del gobierno del estado de Jalisco un recurso económico que permitió construir parte del centro con lo cual pudo iniciar actividades y brindar dignamente un servicio a los jóvenes.

El día 24 de julio del año 2000 el centro inició sus funciones con un grupo de 5 huéspedes y meses más tarde el entonces gobernador del estado de Jalisco, inauguraba de manera oficial lo que hasta hoy ha sido el “Centro de desarrollo para Jóvenes Señor de la Misericordia A.C.”

“LA UNICA MANERA DE NO TRIUNFAR ES NO HABER NACIDO”

OBJETIVO

Ofrecer un tratamiento basado en principios científicos, sociales y éticos para personas con dependencia a sustancias adictivas contemplando el manejo médico, psicológico y de ayuda mutua, en estricto apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009 Para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

Proporcionar un programa de rehabilitación y de integración a la sociedad de una manera funcional.

Ofrecer al residente un espacio de respeto, amor y formación para que se encuentre consigo mismo y con Dios, y así se recupere como ser humano y como persona de manera integral.

  • MISIÓN

    Ser un equipo multidisciplinario comprometido con la formación y reeducación del ser humano que se encuentre en alguna problemática referente a las adicciones, dando estrategias y habilidades para lograr la reinserción a una vida productiva.

  • VISIÓN

    Ser un centro de formación donde se valore a la persona integralmente, ofreciendo instrumentos y medios eficaces para favorecer un estilo de vida saludable.

¿Te interesa saber sobre nuestro tratamiento?Ingresa aquí